martes, 22 de mayo de 2012

- TÍTULO ORIGINAL: Emma

- AÑO: 1996

- DURACIÓN: 120 min

- PAÍS: Reino Unido

- DIRECTOR: Douglas McGrath

- GUIÓN: Douglas McGrath (Novela: Jane Austen)

- MÚSICA: Rachel Portman

- FOTOGRAFÍA: Ian Wilson

- REPARTO: Gwyneth Paltrow, Toni Collette, Alan Cumming, Jeremy Northam, Ewan McGregor, Greta Scacchi, Juliet Stevenson, Polly Walker

- PRODUCTORA: Coprod. GB-USA; Miramax International

- GÉNERO: Comedia. Drama. Drama de época. Siglo XIX

- SINOPSIS: (1996: Oscar: Mejor banda sonora original - comedia. 2 nominaciones)

Emma Woodhouse –una joven rica, atractiva, inteligente y presumida- vive en compañía de su padre viudo en la pequeña localidad de Highbury. Cuando su estimada institutriz, amiga y confidente, la señorita Taylor, decide casarse con su vecino, el señor Weston, Emma se enfrenta a un vacío en su vida... y con un gran dilema: cómo ayudar a los demás a llevar una vida tan perfecta como la suya.

- NOTA FILMAFFINITY: 6'2

- NOTA CINEPATAS: 6'33

- NOTA IMDB: 6'8

- MI NOTA: 6'5 (Como buena aficionada me la tragué, además que como antigua estudiante de Filología Inglesa, siempre me gusta ver adaptaciones de los clásicos. No es de las mejores, está claro, pero se deja ver, además que el vestuario de estas películas siempre es genial, y nada más que por eso las veo)

- TRAILER: 


1 comentario:

  1. No me tienta demasiado, la verdad. Creo que no está en mi lista de pendientes (espera que lo compruebe... no, no está :p)

    A la primera frase a continuación de tu nota, se le podía aplicar el chascarrillo de The Office "Eso dijo ella". Si no has visto la serie, ni sabes de que va esa coña, obvia este último párrafo y sigamos a otra cosa :p

    Ciao :)

    ResponderEliminar