lunes, 5 de marzo de 2012



- TÍTULO ORIGINAL: Alice in Wonderland

- AÑO: 2010

- DURACIÓN: 108 min

- PAÍS: Estados Unidos

- DIRECTOR: Tim Burton

- GUIÓN: Linda Woolverton (Novela: Lewis Carroll)

- MÚSICA: Danny Elfman

- FOTOGRAFÍA: Dariusz Wolski

- REPARTO: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Crispin Glover, Matt Lucas, Marton Csokas, Jemma Powell, John Hopkins, Eleanor Gecks, Eleanor Tomlinson

- PRODUCTORA: Tim Burton Animation Co. / Walt Disney Productions

- GÉNERO: Fantástico. Animación. Aventuras. 3-D

- SINOPSIS:

Alicia (Mia Wasikowska), una joven de 19 años, asiste a una fiesta en una mansión victoriana, donde descubre que está a punto de recibir una propuesta de matrimonio frente a un montón de gente estirada de la alta sociedad. Alicia entonces se escapa, corriendo tras un conejo blanco, entra a un agujero tras él... y acaba en el país de las Maravillas, un lugar que visitó hace 10 años, pero el cual no recuerda. El país de las Maravillas era un reino pacífico hasta que la Reina Roja (Helena Bonham Carter) derrocó a su hermana, la Reina Blanca (Anne Hathaway). Las criaturas del país de las maravillas, listos para la revuelta, esperan que Alicia les ayude, y éstas a su vez le ayudarán a recordar su primera visita al mágico reino... Basada en el popular libro de Lewis Carroll, ambientada diez años después de los eventos contados en el mismo.

- NOTA FILMAFFINITY: 6'2

- NOTA CINEPATAS: 6

- NOTA IMDB: 6'8

- MI NOTA: 5'4 (Puff, de lo peorcito de Burton de los últimos años, historia sin pies ni cabeza, personajes estúpidos, en especial la Reina Blanca, horrible, joer, si es que ni siquiera me ha gustado Johnny Depp, con lo que me gusta!! Y encima todo tan digital, con lo que molaban las maquetas de Burton. Lo único que me ha gustado ha sido el personaje de Crispin Glover, y poco más. Y le apruebo porque es Burton y me da cosa suspenderlo xD)

- TRAILER:

3 comentarios:

  1. Coincido plenamente, de lo peor de Burton (uno de mis directores fetiche), poco interesante, personajes demasiado recargados, la insistecia con la feotona de la Bonham Carter, y Wasikoska que ni chicha ni limoná. Esperemos que ahora remonte el vuelo con la nueva.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo espero que con la nueva adaptación de Frankenweenie recuperemos al antiguo Burton... :S

    ResponderEliminar
  3. A mi me decepcionó bastante también y a Depp lo prefería en el papel Stayne xDD

    PD: soy ^bu^ (me da error al intentarlo con el LJ...)

    ResponderEliminar