martes, 13 de marzo de 2012

Slumdog Millionaire



- TÍTULO ORIGINAL: Slumdog Millionaire

- AÑO: 2008

- DURACIÓN: 123 min

- PAÍS: Reino Unido

- DIRECTOR: Danny Boyle, Loveleen Tandan

- GUIÓN: Simon Beaufoy (Novela: Vikas Swarup)

- MÚSICA: A.R. Rahman

- FOTOGRAFÍA: Anthony Dod Mantle

- REPARTO: Dev Patel, Freida Pinto, Madhur Mittal, Anil Kapoor, Irrfan Khan, Mia Drake

- PRODUCTORA: Coproducción Reino Unido-EEUU; Fox Searchlight / Warner Independent / Celador Films / Film4

- GÉNERO: Drama. Romance. Pobreza

- SINOPSIS: (2008: 8 Oscars: incluyendo mejor película, director y guión adaptado. 10 nominaciones)

Jamal Malik (Dev Patel) es un adolescente pobre de Bombay que, por un motivo desconocido, está concursando en la versión hindú del programa "¿Quién quiere ser millonario?". A punto de conseguir los 20 millones de rupias como premio mayor del concurso, el joven es interrogado por la policía, bajo la sospecha de estar haciendo trampas. Pero para cada una de las preguntas, Jamal tiene una respuesta...

- NOTA FILMAFFINITY: 7'8

- NOTA CINEPATAS: 6'58

- NOTA IMDB: 8'3

- MI NOTA: 7'8 (Pues me equivoqué con esta película, no la ví hasta hoy porque no me llamaba la atención, mal hecho, porque me ha gustado mucho, aunque para mi no es para tanto 8 Oscars, pero vamos, es bonita, entretenida, no decae el ritmo en toda la película. Creo que es lo que más me ha gustado de Boyle junto a Trainspotting y Tumba Abierta. En fin, que tuve que comerme mis propias palabras jaja)

- TRAILER:

2 comentarios:

  1. Practicamente coincido contigo, está bien, temática social, amable, guión bien llevado, actores en estado de gracia, (un pelín lacrimógena también?) pero no me parece para tantísimo bombo como se le dio (A mi los Oscars ni me van ni me vienen, no son indicativo de nada, bueno, si, de lo políticamente correcto y de los politiqueos entre grandes compañías). Para mí se quedó en buena peli, a años luz de mi idolatrada Trainspotting, en cuanto a filmografía de Boyle se refiere.

    ¿A que saben tus palabras? jejeje, es broma.

    Saludos.

    ResponderEliminar